En qué ando | En Castellano

Se me ocurre que ya va siendo tiempo de compartir algunas novedades en castellano. Dicen que la distancia es el olvido, pero no, lo que si representa en todo caso son apremios, y uno se ve empujado cada vez más a comunicarse en inglés para que el alcance sea mayor y sobrevivir; y si, en gran medida hay mucho de eso, pero también es cierto que uno se pierde de muchas cosas cuando las cuenta en el idioma de otro.


Por lo pronto, en una entrevista reciente con Coco Blaustein por Radio Nacional, me vengo a desayunar que mi última película fue hace veinte años, cuando en realidad las últimas dos décadas estuvieron marcadas por mi producción documental más intensa. De esa producción, poco y nada se conoce en el barrio. La idea de estas charlas como la que se ve en el video que acompaña estas líneas, pasa por ahí, por dar a conocer lo que estoy haciendo en tiempo real, y también por recuperar ese diálogo perdido.


De modo que aquí los dejo en compañía de mi mismo, hablando sobre el tercer documental de este año, lo cual no es poco ni mucho, es lo que es y es lo que pasa cuando uno se queda encerrado por el COVID en el medio de la nada.



© 2021 | Heritage Film Project