top of page

“Searching 4 Tabernero” la última película de Eduardo Montes-Bradley

por Mercedes Álvarez


¿Qué significa ser un maestro? ¿Qué significa poder enseñar? ¿Por qué algunas personas están capacitadas para transmitir y otras no? ¿Por qué algunos dejan su marca, señalan el trazado de un camino, logran despertar en otros la pasión? La capacidad de enseñar es un misterio, como misteriosa es la capacidad de nacer con un talento.





Con un talento particular para la fotografía nació en 1910 Paul Weinschenck. Quien luego fuera conocido en Argentina como el director de fotografia Pablo Tabernero (después de castellanizar su nombre) puede no resultar un desconocido para aquellos que tengan relación con el mundo del cine, y sin embargo ser un descubrimiento para otros más alejados de este arte.


Eduardo Montes-Bradley, cineasta argentino radicado en Estados Unidos, contribuye en su última película a sacar a Pablo Tabernero del reino de las sombras, de una vez y esperamos que para siempre. “Searching 4 Tabernero” es un recorrido muy breve por la vida del fotógrafo alemán, quien vivió entre exilios, por culpa de la gripe española primero -y en curiosa coincidencia con los tiempos que corren-, luego por culpa del nazismo, más tarde de Franco, más tarde de Onganía.


Seguir leyendo en la publicación original: https://www.algoritmomag.com/searching-4-tabernero-la-ultima-pelicula-de-eduardo-montes-bradley/

18 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page